JURISDICCIÓN VOLUNTARIA LUISA TWIST
Se cree que las formas de vida que habitan este planeta evolucionaron primero del mar, y en algún momento hubo un salto o evolución y alguna criatura se aventuró a salir a tierra seca, por razones de supervivencia también.
Hoy se da un fenómeno nuevo de reaccionar ante una crisis radical que amenaza nuestra propia supervivencia. La disfunción de la mente humana egotista, amplificada hoy por la ciencia y la tecnología, amenaza por primera vez la supervivencia del planeta. El cambio debe venir de un nivel más profundo que el de la mente, más profundo que el de los pensamientos, "una nueva conciencia", una elevación por encima de los pensamientos. Se trata de reconocer el interior del ser en una dimensión infinitamente más vasta que el pensamiento. Se trata de no confundir el torrente incesante de pensamientos con nuestro verdadero ser. Debemos liberarnos teniendo en cuenta que no somos esa "voz que llevamos en la cabeza".
¿Quién soy entonces? Responde Eckhart Tolle que somos aquel que observa la realidad. La conciencia que precede al pensamiento, el espacio en el cual sucede el pensamiento, o la emoción o la percepción.
El ego no es más que eso: la identificación con la forma, es decir, con las formas de pensamiento principalmente. El resultado es un desconocimiento total de nuestra conexión con el todo, de nuestra unicidad intrínseca con "todo lo demás" y también con la Fuente.
Si no cambian las estructuras de la mente humana, terminaremos siempre por crear una y otra vez el mismo mundo con sus mismos males y la misma disfunción.